Gran Canaria es la isla más grande de la provincia más oriental de las Islas Canarias. Tiene una superficie de 1560 km2 y está coronada por el Pico de las Nieves, una cumbre de 1956 metros de altitud. Se trata de la tercera isla más grande del archipiélago y también la tercera en altitud. Explore cada rincón y disfrute del confort de una de nuestras villas en Gran Canaria.
La isla es famosa por sus playas de arena rubia en el sur de la isla, en la zona conocida como Maspalomas. La zona más conocida internacionalmente es la Playa de Inglés, un enclave turístico de sol y playa que atrae millones de turistas cada año.
La isla tiene forma circular siendo plana en las costas y montañosa en el centro, como ocurre con la mayoría de islas de origen volcánico. Aquí podemos encontrar monumentos naturales como el Roque Nublo, desde el que podrá disfrutar de unas vistas maravillosas de la naturaleza en pleno estado.
De Gran Canaria se dice a menudo que es un pequeño continente por su variada orografía, clima, flora y fauna, dependiendo de qué parte de la isla visitemos. Alberga hasta 14 microclimas distintos, como por ejemplo ocurre en Mogán, cuyo microclima fue declarado por la UNESCO como el mejor del mundo. Para que no se pierda un solo rincón de la isla en LasCasasCanarias le ofrecemos villas vacacionales en los mejores enclaves de Gran Canaria.
Las opciones son infinitas en Gran Canaria. Nuestras villas con piscina privada en Gran Canaria en los mejores lugares de la isla están pensadas para que pueda verlo todo y desplazarse sin dificultad.
En el interior de la isla abunda el turismo rural con pequeños centros históricos como Teror, Arucas o Agüimes.
Un destino obligado es obviamente la capital de la isla, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con casi cuatrocientos mil habitantes es la ciudad más poblada de todas las islas y a la vez capital cultural e histórica del archipiélago.
En la ciudad podrá visitar la casa del marinero Cristóbal Colón donde preparó su viaje a las Indias Orientales. No puede dejar de visitar los históricos barrios de Vegueta y Triana, donde le sorprenderá gratamente la Catedral Basílica de Santa Ana, una lograda fusión de gótico y neoclásico.
Si lo que desea es relajarse en una de las mejores playas urbanas del mundo, puede hacerlo en la Playa de las Canteras en Las Palmas. Si desea ver algo diferente, visite las Dunas de Maspalomas en el sur de la isla. Tampoco se olvide de disfrutar de los paradisíacos campos del golf de la isla.
La isla y su idílica situación geográfica la convierten en una de las islas con mejor clima del mundo. Los vientos alisios que llevaron a los marineros al nuevo mundo templan el clima en la isla y permiten disfrutar de su naturaleza y sus playas durante todo el año.
Las temperaturas medias oscilan entre los 20-21 grados en invierno hasta los 29 grados en verano. Una temperatura agradable todo el año asegurada. Si desea disfrutar del buen tiempo en invierno nuestras villas en alquiler en Gran Canaria con piscina privada le seducirán.
El sur de la isla es muy seco, con solo unos pocos días de lluvia al año. En el norte las precipitaciones son más frecuentes. Además en la capital se produce un fenómeno conocido como “panza de burro”. Las nubes se quedan estancadas por las montañas y nublan la ciudad de Las Palmas mientras el sol luce en toda la isla. Tanto si decide visitar el norte o el sur de la isla, la mejor opción para su alojamiento es una de nuestras acogedoras villas en Gran Canaria.
Noen spørsmål? Spesielle ønsker? Vi er her for deg!